Vitoria ayudará con 960 euros a los autónomos dados de alta desde julio de 2022 y con un año de actividad

El Ayuntamiento de Vitoria ha puesto en marcha una medida para apoyar a los autónomos, con el objetivo de ayudarles a desarrollar y consolidar sus negocios. Esta ayuda consiste en el «cheque de autónomos», una partida de 250.000 euros que ofrece una ayuda de 960 euros al año a los trabajadores autónomos de Vitoria. Esta ayuda está destinada a financiar el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social.

Los interesados ​​en esta ayuda deben cumplir una serie de requisitos. Por ejemplo, ser personas trabajadoras autónomas empadronadas en Vitoria-Gasteiz, que hayan tramitado su primera alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) con posterioridad al 30 de junio de 2022 y se hayan mantenido de alta al menos 12 meses de forma ininterrumpida desde la primera alta. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 31 de enero de 2024.

La ciudad de Vitoria es una localidad con una economía próspera, con un PIB per cápita que supera el 131% de la media de la UE, con un alto porcentaje de la población con formación universitaria y una tasa de empleo elevada. El Ayuntamiento de Vitoria ha puesto en marcha un programa de ayudas destinado a los autónomos con el fin de promover el desarrollo de sus negocios. Esta ayuda se conoce como «cheque de autónomos» y consiste en una ayuda económica de 960 euros al año. Los trabajadores autónomos de Vitoria pueden solicitar esta ayuda desde el 1 de diciembre de 2022. Para ello, deben cumplir una serie de requisitos y presentar la documentación necesaria. Se recuerda que el plazo para presentar las solicitudes finaliza el 31 de enero de 2024.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email