¿Sabías que existe una manera de conseguir una rentabilidad del 30% en sólo unos meses? Proincentiva es una iniciativa pionera a nivel nacional que ha puesto en marcha el despacho de abogados Vegas Legal y que ofrece la oportunidad a los autónomos y pymes de ahorrar miles de euros en la declaración de la RENTA o en el Impuesto de Sociedades. Esto se debe a una medida recogida en el artículo 39.7 de la Ley del Impuesto de Sociedades, donde se permite aplicar una deducción de entre el 120% y 130% a cualquier empresa o trabajador por cuenta propia de las cantidades aportadas a un proyecto cultural. Así, cualquier empresa que invierta 20.000 euros recibiría al año siguiente 26.000 euros de rebaja fiscal, generando 6.000 euros de beneficio.
Sin embargo, el problema de esta inversión es que la mayoría de ciudadanos no disponen de los recursos necesarios para hacerlo, por ello Proincentiva se ha creado para poner en contacto a aquellos que puedan invertir con los proyectos culturales que buscan inversión. Esta inversión se canaliza a través de Agrupaciones de Interés Económico (A.I.E.) para garantizar la eficiencia y legalidad del proceso. Además, al invertir en un proyecto cultural no sólo se obtienen beneficios fiscales, sino que también se consigue vincularse con la comunidad cultural de la zona.
Por último, es importante destacar que existen ciertas limitaciones, ya que los proyectos culturales aptos para recibir aportaciones son limitados, por lo que Proincentiva aconseja a los interesados que se pongan en contacto a través de su página web o por correo electrónico para planificar adecuadamente las deducciones fiscales y maximizar las oportunidades que el servicio ofrece.