Motivos por los que los negocios pueden denegar el teletrabajo por conciliación: los jueces lo aclaran

En los últimos meses, la discusión sobre el teletrabajo ha vuelto a estar sobre la mesa de debate entre los negocios y las pymes. Esto se debe a la inminente aprobación de la Ley de Familias, que establece un nuevo régimen de teletrabajo obligatorio para todas las empresas, con el objetivo de mejorar la conciliación de la vida laboral y personal de los trabajadores.

Los negocios con empleados deben autorizar el teletrabajo siempre que se cumplan ciertas condiciones

A pesar de que muchas empresas han optado por el teletrabajo como una solución temporal frente a la pandemia, la realidad es que, según una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valladolid, los negocios deben autorizar el teletrabajo de sus empleados siempre que se cumplan ciertas condiciones.

En concreto, la empresa debe tener la capacidad organizativa necesaria para aceptar la adaptación solicitada, así como asegurar que las tareas del empleado pueden realizarse telemáticamente. Esta condición es esencial para que el teletrabajo sea una solución viable para la empresa, y debe ser establecida de forma previa entre ambas partes.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email