En definitiva, el Gobierno ha anunciado el incremento de las prestaciones a las que los autónomos tienen derecho en 2024 . Una subida que se traducirá en un 3,8% para las pensiones de jubilación contributivas; entre un 5% y un 7% para las pensiones mínimas; un 14% para la pensión de viudedad con cargas familiares; un 6,9% para las pensiones no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital; y una revisión de los requisitos para que los autónomos puedan acceder a la jubilación anticipada o demorada.
El pasado martes, Elma Saiz, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, anunció el porcentaje exacto en el que subirán las pensiones de los autónomos en 2024. Los trabajadores por cuenta propia podrán ver mejoradas sus prestaciones, con incrementos que van desde el 3,8% para las pensiones contributivas hasta el 14% para la pensión de viudedad con cargas familiares. De esta forma, se cumplirá con lo establecido en el Pacto de Toledo, beneficiando a aquellas personas que trabajan por cuenta propia y que se jubilan con los años de cotización exigidos.
Las prestaciones a las que tienen derecho los autónomos se verán mejoradas en 2024, con subidas en las pensiones de jubilación contributivas, mínimas, asistenciales o de viudedad. Así, el Gobierno incrementará el 3,8% las pensiones contributivas, el 5-7% las mínimas, el 14% las de viudedad con cargas familiares y el 6,9% las no contributivas. Además, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha anunciado una revisión de los requisitos para que los autónomos puedan acceder a la jubilación anticipada o demorada, así como un aumento del 6,9% en el Ingreso Mínimo Vital.