Los negocios pueden conocer su riesgo de insolvencia con una aplicación del Colegio de Registradores

El Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España pone a disposición de los administradores de un negocio una herramienta digital que les ayuda a detectar las posibles dificultades financieras en la que puede encontrarse su empresa. Esta herramienta, a partir de la información contable contenida en el depósito de cuentas inscrito en el Registro Mercantil, genera un informe donde se ofrece un porcentaje de similitud con una sociedad mercantil fehacientemente insolvente para que el usuario tome las medidas oportunas para evitar repercusiones irrevocables.

La herramienta, que cuenta con un coste de 15 euros (IVA incluido), ha sido creada con el objetivo de cumplir con la disposición adicional séptima de la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la Ley Concursal, y también con los requerimientos de la Directiva europea 2019/1023 del Parlamento Europeo y del Consejo.

Por medio del análisis de más de 100 variables económico-financieras, el modelo clasificatorio del informe de posición de riesgo de insolvencia del Registro Mercantil es capaz de acertar en un 90% de los casos quién está en riesgo de quiebra. Además, la metodología empleada permite que el valor de los coeficientes sea sensible a los cambios del contexto económico.

El Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España espera que la utilidad de esta herramienta contribuya a reducir el coste de reestructuración, especialmente en el caso de las pymes, y a la toma de decisiones necesarias para evitar consecuencias irrevocables.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email