El RETA volvió a perder 1.070 trabajadores autónomos en noviembre

Los autónomos son una parte importante de la economía española y, por tanto, deben contar con el apoyo necesario para triunfar. A pesar de los recientes datos, la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) sigue defendiendo que el autónomo necesita menos trabas, menos cargas administrativas, menos impuestos y más certidumbre, seguridad jurídica y apoyo para afrontar el presente y el futuro.

Hoy nos llegan los últimos datos sobre los autónomos en España, y no son buenas noticias. Según el RETA, el mes de noviembre de 2020 ha dejado un descenso de 1.070 autónomos afiliados al régimen especial, dejando la cifra total de trabajadores autónomos en 3.343.702 personas. La desaceleración en el ritmo de crecimiento del mercado laboral es una realidad, y el número de trabajadores autónomos ha caído en 11 comunidades autónomas del país.

A pesar de ello, hay algunas comunidades que han mostrado un importante impulso emprendedor, con un aumento anual de los autónomos del 2,2% en Canarias, el 1,4% en la Comunidad Valenciana, el 1,2% en Andalucía, el 1,1% en la Comunidad de Madrid y el 0,5% en Cataluña.

Los sectores que más han perdido autónomos son el comercio (-0,3%) y la hostelería (-1%), así como la agricultura y la industria. Por el contrario, las autónomas son quienes mantienen cifras positivas.

Los autónomos son una parte importante de la economía de España, y deben contar con el apoyo necesario para poder triunfar. Por ello, desde la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) se defiende que los autónomos necesitan menos trabas, cargas administrativas y impuestos, y más certidumbre, seguridad jurídica y apoyo.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email