La Alianza de Auxilio en Carretera nos advierte de que este próximo puente de la Constitución y la Inmaculada, así como durante la Navidad, se producirá un número mayor de retrasos y desatenciones de servicios de asistencia en viaje a los conductores asegurados en toda España. Esta previsión se debe al incremento de desplazamientos previsto para estas fechas, entre un 3 y 5% más que el año pasado.
La situación de los autónomos del auxilio en carretera es preocupante. La escasez de conductores de grúa, la insuficiente subida de tarifas de este 2023 y la inexistente indexación de los precios de los carburantes a las mismas, han dejado el sector en pérdidas. Esto ha motivado el cierre de 100 negocios y la reducción de dimensión de algunas empresas, además de la imposibilidad de cumplir con algunas exigencias de las compañías aseguradoras, plataformas de asistencia o clubes automovilísticos.
La Alianza de Auxilio en Carretera hace un llamamiento a los viajeros para que se conciencien de que el precio que cobran estas empresas por sus servicios no les permite crecer o prestar el servicio como se hacía antes. Los autónomos se disculpan por adelantado por los retrasos y desatenciones que se puedan producir y alertan de que la seguridad vial se está viendo afectada.