Finom es una fintech neerlandesa que, en apenas cuatro años, ha logrado atraer a miles de autónomos y pequeñas empresas de todo el mundo. Esta plataforma agrupa en una misma herramienta las funcionalidades clásicas de un banco, como la realización de transferencias y pagos, junto con servicios de finanzas, contabilidad y facturación electrónica.
Los usuarios de Finom pueden tener una cuenta de empresa multidivisa con herramientas de gestión de gastos, facturación electrónica y conciliación de recibos. Además, el neobanco ofrece una promoción hasta el 31 de diciembre de 2020, que consiste en 12 meses de prueba sin coste mensual para su plan Start y 1 mes de prueba para Premium.
Los autónomos recibirán una cuenta con IBAN europeo para realizar pagos, compras o transferencias nacionales e internacionales. Y, desde la misma plataforma, podrán realizar presupuestos, limitar o categorizar sus gastos, y emitir y recibir facturas electrónicas en varios idiomas y divisas, lo cual facilita el cumplimiento de la futura Ley Crea y Crece, que exigirá emitir todas las facturas a través de medios electrónicos.
Gracias a los tres niveles de suscripción que ofrece Finom (Solo, Start y Premium) los autónomos pueden acceder a las funcionalidades básicas gratuitamente, como la emisión y recepción de facturas sin límites, y contratar servicios adicionales como el aumento del número de usuarios con acceso a la plataforma y análisis de los ingresos y gastos del negocio.