La Venta Directa sigue pujante como opción de emprendimiento para muchos autónomos

En palabras de Carlos Barroso, Presidente de AVD, “la relevancia y el potencial de crecimiento de la Venta Directa en el contexto económico español se han puesto de manifiesto en la jornada “Emprender en Venta Directa” celebrada el pasado 29 de noviembre. El evento reunió a expertos académicos y empresariales, quienes destacaron la importancia de la Venta Directa como una opción de emprendimiento respaldada por empresas líderes en el sector.

La Venta Directa se presenta como una opción de emprendimiento adaptable a situaciones familiares, con una inversión mínima para todo aquel que quiera empezar y con la posibilidad de ejercerla como mejor se adapte al autónomo. Además, el sector ha sido siempre predominantemente femenino y se ha observado un incremento del 6% en la participación de hombres, alcanzando así el 22%. Así mismo, el 64% de las ventas se realizan a través de eventos, el 51% por correo electrónico y las redes de mensajería y el 46% por redes sociales.

En definitiva, la Venta Directa se ha convertido en una alternativa viable para las mujeres que aspiran a convertirse en distribuidoras y en un sector intergeneracional con el 65% de sus distribuidores situados en el rango de edades entre 35 y 54 años. Además, los distribuidores pueden experimentar ganancias que superan los 1.500 euros brutos mensuales.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email